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  Acceso a servicios personales ( ¿Por qué identificarse? ):



Qué es InterSAS


InterSAS es un servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de internet. El Servicio Andaluz de Salud, agencia administrativa adscrita a la Consejería de Salud, se hace cargo de los desarrollos y gestión del portal, por lo que su financiación es pública a cargo de la Junta de Andalucía.

Pensado como una oficina virtual, proporciona a las personas con cobertura sanitaria pública en Andalucía información personal y la posibilidad de hacer gestiones en línea en su relación con la asistencia sanitaria. Para ello utiliza tecnologías que garantizan la seguridad en la transmisión de la información y la identidad de quien accede.

Junto con el centro de llamadas (955 54 50 60) y la App de Salud Responde, facilita atención a la ciudadanía de forma continua, veinticuatro horas al día todos los días del año, con una amplia y creciente oferta de servicios. Complementa de este modo la atención que prestan las unidades de atención a la ciudadanía de los centros sanitarios, que se hacen cargo entre otros servicios de las gestiones que requieren la presencia física de la persona interesada.

InterSAS se puso en marcha en 2002 gracias al desarrollo de sistemas de información centrados en el usuario del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que convergen en la historia clínica electrónica Diraya. La conexión de InterSAS con estos sistemas asegura que los datos que se ofrecen están actualizados y que todos los cambios que pueda hacer un usuario se incorporan de forma inmediata al resto de los sistemas de información.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia relacionada con el funcionamiento de InterSAS, puede utilizar el buzón de sugerencias de esta misma página.


Servicios Actuales en línea

InterSAS ofrece información y servicios muy utilizados por los ciudadanos. De entrada, sin que sea precisa la identificación del usuario, se ofrece información general sobre diferentes trámites y se indica a los usuarios cómo realizarlos en línea y también en su centro. Las personas que acceden a InterSAS pueden descargar formularios oficiales y modelos de solicitud.

Los servicios en línea incluyen la consulta de datos y la realización de gestiones. Para acceder a estos servicios se requiere que el usuario se identifique. Existen dos tipos de servicios, los que se ofrecen tras la introducción de algunos datos personales y los que -por su carácter más crítico- exigen que quienes los usen dispongan de certificado digital.

Accesibles mediante identificación personal

En los servicios en que no se exige disponer de certificado digital, para poder atenderle y por su seguridad, le pediremos que se identifique mediante algunos de sus datos personales, entre los que figura el número de su tarjeta sanitaria.

Disponibles para personas con certificado digital

Para acceder a servicios en los que es más crítica la correcta identificación del demandante, es necesario que usted disponga de certificado digital. Con él puede utilizar los siguientes servicios en línea::