Acceso al contenido principal de esta página Acceso en una nueva ventana a la página web de la Junta de Andalucía Acceso en una nueva ventana a la página web del Servicio Andaluz de Salud Acceso en una nueva ventana a la página web de la Consejería de Salud

  Acceso a servicios personales ( ¿Por qué identificarse? ):



Segunda opinión médica

Obtener una segunda opinión médica es un derecho de los usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía cuando padecen una enfermedad diagnosticada como de pronóstico fatal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida, o bien cuando el tratamiento propuesto conlleva un elevado riesgo vital. Puede solicitarse una vez que el proceso diagnóstico se haya completado y no se requiera tratamiento urgente.

Las personas interesadas en solicitar una segunda opinión médica pueden llamar por teléfono a Salud Responde (955 54 50 60) para informarse o dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana de su centro para obtener asesoramiento y cursar su solicitud. Los profesionales de estos servicios les facilitarán la información que necesiten y les proporcionarán la documentación necesaria para realizar la solicitud. En el caso de que solicitar una segunda opinión médica no sea posible en sus circunstancias podrán informarles de otras alternativas existentes para atender su demanda.

Cuando un paciente solicite una segunda opinión médica recibirá una respuesta en el plazo de un mes, pudiendo ser estimatoria o no según los criterios legalmente establecidos para la valoración de estas solicitudes.

Más información